-
Arquitectos: Atelier Pupa
-
Fotografías:do mal o menos
-
Proveedores: Corian, JRBOTAS, Koklatt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento intervenido está ubicado en un edificio del siglo XIX en el barrio Príncipe Real de Lisboa, y se caracteriza por su estructura de azulejos, techos trabajados y pisos originales. El enfoque del proyecto se centró principalmente en la cocina, ya que el espacio estaba completamente pintado, con puertas, pisos y persianas restaurados.
La cocina estaba equipada con una encimera de pared a pared, un horno con generosas dimensiones debajo de la chimenea, y en la pared opuesta un refrigerador aislado entre estas dos áreas de preparación de comidas, con una mesa de comedor en el medio.
El proyecto tenía un concepto muy contemporáneo, que contrastaba con la estética original del departamento, creando una oposición que al mismo tiempo es compatible con el existente, introduciendo una nueva organización y dimensión espacial, así como nuevos materiales.
Este concepto se basó en la creación de una línea llamativa en el piso, a través de la diferencia de colores y texturas que se extendió a los elementos que componen la cocina. En este sentido, se utilizaron dos cerámicas con diferentes colores y texturas, marcando el ancho de la chimenea existente y el horno que se extiende hasta la pared opuesta. En esta línea y en el medio de la cocina, hay una isla de Corian que contiene el fregadero, el área de cocina y el comedor, con dos estantes de hierro negro suspendidos encima. Esta línea culmina en una bodega suspendida de hierro negro.
En la pared perpendicular hay armarios altos, una vinoteca, microondas y otros gabinetes. Junto a las ventanas, hay un banco de madera con espacio de almacenamiento, mientras que la pared entre las dos ventanas también tienen un nicho de madera para el almacenamiento. La cocina también tiene dos despensas (ubicadas en dos nichos originales) cerradas por puertas lacadas en blanco.
La iluminación se realiza a través de un riel proyector negro y una tira de luz vertical al lado de los armarios altos, junto con focos.